Dirección de Mejora Regulatoria

CAEM

Te damos la bienvenida al Centro de Atención Empresarial Morelense

El CAEM es el módulo de atención a los particulares que quieren iniciar actividades económicas en el Municipio de Cuernavaca encargado de operar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), recibir las solicitudes de licencias de funcionamiento de cualquier índole y brinda asesoría para empresas.

Aquí puedes solicitar tu licencia de funcionamiento de cualquier índole a través de los formato único de apertura de actividades económicas del Sistema SARE (si tu giro es de bajo riesgo) ó el formulario de apertura de actividades económicas ordinarias y CVA (si tu giro supera los 200 metros cuadrados y/o no se encuentra en el catálogo de giros SARE, o es venta, distribución o consumo de alcohol).

 

 

Es un centro único.

Porque puedes solicitar también el trámite de solicitud de inspección a establecimientos de riesgo ordinario (visto bueno de la Coordinación de protección civil) a través del mismo formato con el que solicitas la licencia de funcionamiento correspondiente.

Cuenta con vinculación estatal.

Con la Secretaría de Hacienda para realizar diversos cambios en el Régimen de Incorporación Fiscal; se cuenta con los servicios de emisión de facturas; asesoría en declaraciones ante el SAT; alta de trabajadores al régimen correspondiente en el IMSS; asesoría de pago de impuestos estatales; entre otros.

Fondo Morelos

Si necesitas financiamiento para tu empresa consolidada o vas a iniciar una, en el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo podrás obtener este y más beneficios del FONDO Morelos.

Conoce tu empresa.gob

Abre, opera o cierra tu empresa a través de «tu empresa» 

Si tienes deseos de asociarte o constituir tu sociedad a partir de un socio, con ingresos desde $1.00 a $5,000,000.00, la Sociedad por Acciones Simplificada es la ideal.

Este régimen es la manera de constituir tu empresa totalmente en línea, de manera gratuita, cuenta con el trámite de autorización de uso de denominación y sin la necesidad de acudir con un notario o corredor público para formalizar la constitución.

Cuenta también con una plataforma en línea para los cambios y movimientos de tu sociedad.

CERTIFICADO PROSARE 2021-2024

Actualmente el Municipio de Cuernavaca cuenta con la certificación PROSARE que avala el óptimo funcionamiento del SARE en la ciudad a través de un trámite ágil, con la presentación de requisitos mínimos, en un sólo formato, ante un sólo módulo y con la posibilidad de realizarlo de manera presencial o en línea.

Consulta nuestro aviso de privacidad aquí

Nos ubicamos en calle Motolinía, número 2, colonia centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000, en el interior del Ayuntamiento de Cuernavaca (a un costado del salón de Cabildo)

(777) 3294496. 
E-mail: caem02.cuernavaca@gmail.com

Facebook Comments