429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

En Cuernavaca no habrá incremento en impuestos, reitera el Presidente Municipal

José Luis Urióstegui pidió a la población no dejarse engañar por la desinformación y ciertas personas que se aprovechan del caos

Ante dudas y confusiones que se han generado en los últimos días sobre un supuesto aumento en gravámenes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que el programa de actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que se está analizando en el seno del Cabildo, no pretende incrementar carga recaudatoria a los contribuyentes del impuesto predial.

Frente a medios de comunicación llevó a cabo una aclaración puntual de dicha modificación que se incluye con base en el Plan de Recatastración que ha iniciado la administración pública municipal, que, indicó, tiene como único objeto configurar de forma homogénea las regiones en las que se divide la ciudad; que cada región se conforme por colonias con estatus socioeconómico similar sin repercutir en el costo del predial.

La actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción pretende dar certeza jurídica al Gobierno de Cuernavaca sobre la tenencia de la tierra, así como incrementar la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en rezago debido a que la anterior data del año 2007, siendo a su vez necesario contar con regiones debidamente homologadas y acordes a las 47 regiones catastrales nuevas autorizadas por el cuerpo edilicio que no se habían podido modificar desde el año 2003.  

Los Colegios de Notarios, Valuadores, Ingenieros y Arquitectos, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a través de la Junta Local Catastral han validado el Plan de Recatastración de Cuernavaca y la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

El alcalde de la ciudad capital recordó que las nuevas tablas de valores aprobadas por el Cabildo, enviadas al Congreso del Estado para su valoración entrarán en vigor a partir del 01 de enero de 2023.

Es importante mencionar que el Cabildo de Cuernavaca sostuvo reuniones en diferentes ocasiones tanto con representantes del sector privado como autoridades locales para consensuar, resolver y atender dudas, a fin de que existan coincidencias, garantizando a la población que éstas acciones les beneficiarán.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la población a mantenerse informados y no dejarse engañar por ciertas personas que se aprovechan del caos para incitar a no cumplir con su responsabilidad, subrayando que el pago del predial es una obligación constitucional que de no pagarse significa atraso en el desarrollo del municipio.

Anterior Apertura del ayuntamiento de Cuernavaca para colaborar con organizaciones promotoras de los derechos de las mujeres y niñas
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger