REACTIVA SAPAC OPERATIVIDAD EN CUATRO POZOS
Este fin de semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), restableció la operatividad de cuatro fuentes de abastecimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Desde el jueves pasado iniciaron los trabajos para la introducción en el pozo denominado “Equipo III” de una nueva bomba de 300 caballos de fuerza, para terminar con una serie de contratiempos que había presentado esta fuente de abastecimiento. Las maniobras, que duraron más de seis horas, concluyeron la madrugada del viernes devolviendo, de manera paulatina, el servicio a las colonias Vista Hermosa y Volcanes.
De forma inmediata, el área de mantenimiento del SAPAC trabajó para reactivar el pozo “Jardines de Ahuatepec”, que permite brindar el servicio a cerca de 3 mil familias.
De manera paralela, se reparó el “Chamilpa IV”; una bomba de 150 caballos de fuerza, que abastece parte de la zona norte de la ciudad, la cual fue reinstalada la mañana de este sábado. Estas fuentes suministran a los poblados de Ahuatepec y Ocotepec.
Es importante recordar que el miércoles pasado se reanudó el servicio de la colonia San Antón, al reparar la bomba del equipo del mismo nombre.
Con lo anterior, el SAPAC devuelve la operatividad a cuatro pozos que presentaron problemas en los sistemas de bombeo y se atendieron de manera permanente a través del departamento de mantenimiento del organismo descentralizado.