PARTICIPA MORALES BARUD EN ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
En su calidad de presidente de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acudió a la Asamblea General y renovación de la mesa directiva de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Durante la Asamblea Ordinaria con sede en la ciudad de Durango, en compañía del alcalde de la capital duranguense y nuevo presidente electo de dicho organismo, Esteban Villegas Villareal, el mandatario capitalino participó en mesas de trabajo en las que se discutieron proyectos y acciones que robustecerán a las metrópolis en materia de seguridad y prevención, acordes a la política del presidente Enrique Peña Nieto.
En ese tenor, el edil sesionó como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal para abordar temas de mediación comunitaria y prevención, que conlleven a la adecuación de políticas públicas de impacto regional.
Morales Barud coincidió con el nuevo dirigente en la importancia de lograr un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno y el Congreso de la Unión, a fin de mejorar las políticas públicas de seguridad congruentes con las necesidades y particularidades de cada región.
Asimismo, en compañía del director general de Apoyos Técnicos y representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Homero Galena Chupín, así como de integrantes del gobierno de Durango, el munícipe se pronunció por que los municipios reciban una atención justa a su reclamo de seguridad y con ello perciban una mejoría directa en su entorno comunitario.